Imagen y Relaciones Públicas

Esta Maestría viene a cubrir una formación profesional actualizada, abarcando rubros dedicados a la investigación, desarrollo, creación, producción, comercialización y aplicación de productos cosméticos, todos destinados a lograr un bienestar integral, pero no solo nos destacamos en el área del embellecimiento, sino también abarcamos el área de salud y bienestar sirviéndonos del cuidado y mejoramiento de los caracteres estéticos de una piel sana y mejorando no solo su aspecto físico sino también su aspecto estético en el que incluimos el estudio, diseño y asesoría en lo que a imagen se refiere, brindando a nuestro alumnado conocimientos para el manejo de estrategias y propuestas para cambios de imagen a nivel personal, público y empresarial, buscando que nuestro alumnado desarrolle aspectos como el análisis y la crítica altamente creativa, elevando de esta manera su sentido ético, dirigiéndolo hacia una proyección y satisfacción personal y social.

Perfil de ingreso

  • Contar con los referentes académicos básicos del nivel licenciatura
  • Cuenta con saberes necesarios sobre metodología de la investigación, así como expresión oral y escrita.
  • Posee conocimientos del desarrollo humano. Utiliza diversos lenguajes y fuentes de información, para comunicarse efectivamente.
  • Posee la habilidad para establecer relaciones interpersonales.
  • Posee habilidades de escucha, observación, propuesta creativa, análisis, critica, adaptabilidad e iniciativa.
  • Comprometido ante los problemas humanos y de las organizaciones.

Perfil de egreso

  • Muestra dominio suficiente de los conocimientos y metodologías de imagen y relaciones publicas para su ejecución sensible y creativa.
  • Autoevaluación, transformación y desarrollo de mayor conciencia acerca de si y de su entorno.
  • Aplica de forma pertinente, ética, respetuosa y con argumentos validos que fundamenten sus conocimientos como asesor.
  • Trabajo colaborativo e interdisciplinario para la solución de problemas a partir de una solvencia teórica, metodológica y operativa.
  • Mantener disponibilidad para acompañar a su cliente en los procesos de trabajo personal.
  • Conservar una conducta ética, respetuosa y comprometida, respecto al proceso que viven sus clientes.
  • Comunicarse de manera empática y asertiva, respetando la diversidad de ideas y los diferentes canales que emplean las personas para comunicarse

Campo de trabajo

  • Emprender su propia empresa
  • Organismo gubernamentales
  • Diseñador de personajes artísticos, de cine, teatro y TV
  • Departamento de comunicación e imagen
  • Direcciones de información, relaciones públicas, difusión, publicidad, prensa y propaganda
  • Empresas estatales y paraestatales
  • Instituciones educativas
  • Desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas
  • Hoteles y restaurantes
  • Banca comercial y de inversión

Valor agregado:

Programa de estudios