Terapia racional emotiva conductual

El enfoque de Terapia Racional Emotiva Conductual (TREC) fue desarrollado en 1955 por el Dr. Albert Ellis, quien ha sido considerado uno de los psicoterapeutas más influyentes en la historia. TREC es una psicoterapia orientada a la acción que enseña a las personas a identificar, enfrentar y reemplazar sus pensamientos y creencias distorsionadas  con pensamientos saludables que promueven el bienestar emocional y el logro de objetivos.

Este diplomado será impartido por la Dra. Debbie Joffe Ellis, su esposa y socia. Dedicada a su marido, trabajaron juntos durante varios años haciendo presentaciones públicas y cursos de capacitación profesional en TREC, además de colaborar en la redacción de proyectos y en investigación, hasta la muerte del Dr. Ellis en 2007. Ella continúa en la actualidad la práctica y escribe acerca de su enfoque innovador del TREC.

Es una fortuna poder aprender psicoterapia con un personaje que nos enseñará de primera mano una herramienta tan importante para la salud mental.